¿Qué es la potencia?

Durante mucho tiempo, el poder masculino (potencia) se equiparó con la capacidad de convertirse en padre y continuar la carrera, lo que se consideraba una gran bendición otorgada por la naturaleza. Actualmente, la palabra poder adquiere un significado más amplio: no solo para convertirse en padre, sino también para satisfacer a una mujer. Por lo general, la palabra potencia solo se aplica a los hombres y su sexualidad. Para los hombres, la potencia es un criterio necesario para una vida sexual plena. Sin embargo, ¿qué es la potencia? Por qué se necesita y qué influye en él.

Un hombre con buen poder es abrazado por una mujer satisfecha

¿Qué es la potencia?

El significado de la palabra poder es la capacidad de realizar cualquier acción, crear, realizar, producir. La fuerza y la oportunidad son sinónimos de poder.

Caracterizado por:

La cercanía de un hombre a una mujer caracteriza el poder.
  • la capacidad de eyacular y la calidad de los espermatozoides;
  • función eréctil y velocidad de su manifestación;
  • la duración de las relaciones sexuales;
  • la capacidad de obtener satisfacción y satisfacer a una mujer.

Lo que es potencia en un sentido amplio es la capacidad de tener una vida sexual. Esta es la capacidad de un hombre para ser padre. La potencia en los hombres no debe equipararse con la frecuencia de las relaciones sexuales, las oportunidades, el deseo sexual y la erección. Todos estos conceptos no son sinónimos, sino que son solo partes constituyentes de este concepto.

Componentes de potencia

Las partes constituyentes de la potencia masculina son:

  1. La libido es el deseo de un hombre por una mujer.
  2. Erección: endurecimiento y aumento significativo del volumen del pene debido a la afluencia de sangre y llenado de los cuerpos cavernosos. La erección es responsable de la capacidad de tener relaciones sexuales.
  3. La funcionalidad de los espermatozoides, lo que significa su velocidad y calidad para la procreación.

Cada componente del poder depende de varios factores. Por lo tanto, la libido depende de la hormona testosterona. La testosterona es una hormona masculina sintetizada por los testículos y la corteza suprarrenal, participa activamente en la producción de espermatozoides y es responsable de su indicador de calidad. La testosterona también puede afectar el estado de ánimo y la resistencia de los hombres al estrés y la depresión. Desempeña un papel importante en el proceso de quema de grasa y en el mantenimiento de la masa muscular.

La síntesis de testosterona está directamente relacionada con la edad, la ecología, el estilo de vida y la nutrición. Además, la libido en los hombres se ve afectada por el estado psicoemocional, que depende del entorno y la resistencia a las influencias negativas del exterior.

Varón joven con niveles altos de testosterona

La testosterona se sintetiza activamente durante la pubertad. El pico de concentración en sangre cae en 25-30 años. Posteriormente, comienza su paulatina disminución.

La edad afecta la función eréctil, cuanto más joven es el hombre, mejor funciona el sistema cardiovascular, proporcionando flujo sanguíneo al pene. La erección se ve afectada por el peso y la grasa corporal acumulada, lo que afecta negativamente el trabajo de todos los órganos. El impacto negativo del medio ambiente también juega un papel importante.

La salud masculina tiene el mayor impacto en la erección. Procesos inflamatorios de origen infeccioso o bacteriano, que afectan al sistema genitourinario, que pueden provocar la desaparición temporal o permanente de una erección.

La buena potencia tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo de todo el cuerpo, en particular, el sexo regular mejora el flujo sanguíneo y rejuvenece el cuerpo.

Impotencia

El concepto opuesto de potencia en los hombres es la impotencia: la incapacidad de satisfacer las necesidades sexuales. La impotencia se caracteriza por la incapacidad de conseguir y mantener una erección, la eyaculación precoz y la falta de satisfacción de las relaciones sexuales. La impotencia se asocia con un flujo sanguíneo deficiente y un flujo sanguíneo deficiente al cuerpo cavernoso del pene.

La potencia en los hombres depende de componentes como:

Los malos hábitos afectan la potencia
  1. El temperamento masculino y la predisposición genética, la fuerza y la energía son inherentes a la naturaleza y se heredan.
  2. Enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. La disfunción de este importante sistema corporal conduce a un flujo sanguíneo insuficiente al pene.
  3. Enfermedades del sistema genitourinario.
  4. Las alteraciones hormonales y la diabetes mellitus conducen a una síntesis insuficiente de las hormonas necesarias para mantener la potencia a un buen nivel o para su completa desaparición.
  5. El sobrepeso es la causa de la síntesis de una gran cantidad de hormonas femeninas y una cantidad insuficiente de hormonas masculinas. La falta de hormonas masculinas conduce a una disminución de la atracción por el sexo opuesto. El exceso de peso también ejerce presión sobre el sistema cardiovascular e interfiere con la libertad de movimiento.
  6. Edad. Cuanto mayor es el hombre, menos testosterona produce su cuerpo. Además, los hombres mayores son más propensos al desarrollo de diversas enfermedades, que afectan negativamente la potencia.
  7. Neoplasias malignas que afectan a órganos del sistema cardiovascular o nervioso.
  8. El estado psicoemocional inestable de un hombre conduce a una disminución de la atracción y el deseo. Las razones son situaciones estresantes, depresión, ansiedad, miedo, excitación.
  9. Malos hábitos: abuso de productos que contienen alcohol, tabaquismo, consumo de drogas.

Cómo mantener el poder

Para tener siempre una potencia fuerte, necesita saber todo sobre la potencia, incluido cómo mantenerla:

Para una buena potencia, un hombre necesita comer bien.
  1. Para mantener la fuerza masculina, es necesario revisar toda la dieta y limitar el consumo de grandes cantidades de fritos, picantes y salados. Los productos de la dieta diaria deben ser saludables y contener todos los minerales y vitaminas necesarios. Es importante que los hombres consuman alimentos ricos en zinc, selenio, vitaminas E, C y vitaminas B: frutos secos, productos lácteos, mariscos, carnes magras, frutas y verduras frescas, verduras.
  2. Deshágase de los kilos de más para siempre, que interfieren con el funcionamiento normal del cuerpo y reducen la sexualidad masculina.
  3. Lleve un estilo de vida activo, haga ejercicios especiales para mejorar la potencia. La serie de ejercicios incluye el entrenamiento de los músculos pubococcígeos, lo que aumenta la circulación sanguínea en los órganos pélvicos.
  4. Deja el alcohol y el tabaquismo. Evite situaciones estresantes, preocupaciones, preocupaciones. Duerme ocho horas al día.

La potencia masculina es la capacidad y el deseo de un hombre de tener relaciones sexuales, lo que también afecta la función reproductiva. Para mantener la salud de los hombres, es importante saber qué es la potencia, de qué depende y cómo mantenerla. La potencia potente depende de muchos factores y es consecuencia de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada.